Vuelta y aprendizaje

Ha pasado un mes y como dije, no dejaría pasar más de 30 días.

No, no he conseguido ningún sueño lúcido en este mes pero sí me he ido dando cuenta de cosas, alguna más curiosa que otra.

Traté de cambiar de metodología, emplear una ayuda externa para inducir los sueños lúcidos. Esta ayuda no es más que una aplicación de móvil, LucidDreamingApp, que se puede encontrar gratis en la Play Store y que es bastante completa.

¿La pega? No he llegado a salir del calibrado. Es decir, cada noche la gráfica que se supone que me indica mis tiempos de sueño y actividad era más y más ruidosa, menos precisa hasta el punto de no indicar nada. Si aprendéis a ajustar los sensores avisadme, porque lo que es en mi móvil o no va o no sé usarlo. No suelen gustarme este tipo de métodos, sin embargo. Depender de ayuda externa para poder darte cuenta de que sueñas me parece como que tiene poco mérito.

Sin embargo fue curioso. Todas las noches que he tratado de probar la aplicación y yo mismo me he dicho (sugestión) que despertaría durante cada uno de los ciclos para registrarlo en el móvil, han sido noches de continuos despertares, con sueños muy intensos en general y bastante vívidos. Sin embargo, cuando prescindía de la aplicación simplemente para dormir, apenas ha sucedido esto, duermo del tirón.

Si es posible causar este tipo de efectos mediante un par de sugestiones e intenciones, creo que es más plausible producir sueños lúcidos mediante intentos conscientes que tratar de darte cuenta de forma espontánea durante un sueño por extrapolar una costumbre.

Además, mi propia percepción es un obstáculo gordísimo. Creo que mi estructura mental no me ayuda en nada a obtener lucidez, si prácticamente voy absorto en la vigilia.

Necesito ejercicios de entrenamiento de consciencia y necesito que sean intensivos, así que voy a pasar a la práctica para ir contando los progresos.

Próximo post: técnica de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *