Niveles de consciencia

Hay diferentes niveles en un sueño lúcido, sí. ¿De qué depende? Pues aún no lo sé, lo tengo bajo estudio.

Estos niveles de lucidez caracterizarán tu experiencia. No es algo muy cuantificable, pero sí se conoce la experiencia básica:

  • Lucidez nula.
  • Atisbos de lucidez.
  • Lucidez baja.
  • Lucidez media.
  • Consciencia.
  • Desbordamiento.

Y como hago siempre, ahora paso a explicarlos:

Lucidez nula: no hay mucho que explicar aquí, ¿no? Ni sospechas que estés soñando ni te preocupas. El sueño sigue tal cual.

Atisbos de lucidez: eres capaz de sospechar si estás soñando. Pero por una razón u otra lo descartas y sigues a lo tuyo. Es un buen primer síntoma.

Lucidez baja: durante un momento te das cuenta de que estás soñando. Lo notas. Pero es como si el propio sueño te absorbiera y lo pierdes.

Lucidez media: te das cuenta de que estás soñando y puedes moverte. Hablas con la gente, haces cosas, vuelas. No piensas muy claramente, pero sabes que tienes libertad.

Consciencia: te das cuenta de que estás soñando y eres consciente de tu posición como observador dentro del sueño. Te da total capacidad sobre el mismo y tienes control sobre tus pensamientos y actos. Incluso, total control sobre la forma del sueño.

Desbordamiento: la sensación es tal que, de la emoción o la intensidad de la sensación, te despiertas. Es un buen síntoma, y suele impulsar a la búsqueda de la misma sensación.

¿Conoces alguno de ellos?

Dulces sueños.

4 comentarios en “Niveles de consciencia”

  1. Siento el OffTopic pero en lugar de publicar 5 artículos el mismo día, si los programas para que salgan uno por día, eso hará que me apetezca leerlos cada día porque ahora me pillas sin tiempo para leer tanto. Gracias 😉

    1. Quiero que el blog tenga unas bases sobre las que pueda desarrollarme. Mi interés primordial es meter un contenido básico y ya introducir algo nuevo cada cierto periodo de tiempo. Lo que he escrito ahora era algo pendiente desde que creé el blog. Si no tienes tiempo, prográmate para leer uno al día 😛

  2. Un tema muy interesante. Seguiré tu blog y tus experiencias. Por cierto..¿Ves alguna conexion entre estas experiencias y la denominada proyeccion astral?
    Un saludo.

    1. No creo que en la proyección astral. Déjame justificarme: si ya he comprobado que todo lo que ocurre en mis sueños no está más que en mi mente, no puede haber un cuerpo onírico que viaje y tenga experiencias si mi consciencia sigue en mí mismo. Estoy abierto a que alguien me demuestre lo contrario cuando sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *